Ciudad

Avanza proyecto de hospital para Santa Juana

Por: Ximena Valenzuela 20 de Agosto 2021
Fotografía: Municipalidad de Santa Juana

Desde la década de los 60″ Santa Juana tiene el mismo hospital y sus estándares, a pesar del aumento de su población y el avance de la ciencia, siguen siendo los mismos, sólo cuenta con consulta ambulatoria, urgencia y hospitalizaciones menores y, en caso de emergencia deben acudir al Hospital Regional de Concepción. Ana Albornoz, alcaldesa de Santa Juana, espera que este panorama se revierta cuando se construya un nuevo hospital, proyecto que hasta ahora, contempla servicios de diálisis, laboratorio, atención quirúrgica y moderna tecnología.

El detalle del proyecto, que se realizará en el mismo lugar donde se emplazan las instalaciones actuales, fue dado a conocer por el director (s) del Servicio de Salud Concepción, Neil Palma, a la jefa comunal quien dijo que en su comuna están contentos y expectantes. “Ahora lo más importante será agilizar la pronta firma de convenio por parte del Gobernador Regional. Para nosotros esta es una de las principales necesidades, este hospital está en condiciones indignas. Necesitamos modernas instalaciones, nuevos servicios, salas de espera en buen estado para los vecinos, espacio para nuestros pacientes y funcionarios”.

En tanto, el director (s) del Servicio de Salud aseguró que están trabajando junto al municipio en el proyecto. “Hemos puesto todos los esfuerzos profesionales y técnicos, en este sentido estamos avanzando para contar con modernas instalaciones. Destacar que  como Ministerio de Salud damos prioridad a esta gran iniciativa que beneficiará a la comuna de Santa Juana”, dijo.

El estudio de prefactibilidad de un hospital para Santa Juana, financiado por el Core Biobío, con aportes del Servicio de Salud, incluye una inversión de más de $54 millones para estudio de topografía y mecánica de suelos, con un plazo estimado de ocho meses. luego pasa a la etapa de diseño que toma un año y posteriormente a la construcción que se estima no superior a los dos años.

 

Etiquetas