Ciudad

Se aprueba emblemático proyecto de Derechos de Agua para Santa Juana

Fotografía: derechos de agua santa juana

El Consejo Regional de la Región del Bío Bío aprobó  para Santa Juana Derechos de Agua (inscripción) de 361 agricultores y tres organizaciones campesinas, lo que facilitará mejorar la productividad de sus
predios y así alcanzar una mayor rentabilidad de sus sistemas productivos y, asimismo, mejorar su calidad de vida.

Dichos certificados de dominio vigente del derecho de aprovisionamiento de agua, serán otorgados por la Dirección General de Aguas e inscrito en el registro de aguas del conservador de Bienes Raíces.

Cabe destacar que el monto total de inversión corresponde a $ 488.480.000 y fue puesto en tabla después de un año gracias a gestión municipal. Algunos sectores y agrupaciones beneficiadas fueron; Asociación de Riego Campesino aguas Malal, Comité de Adelanto El Sauce- Carrisal, Comité de Riego
Campesino el Coigue, sectores; Palihue Rely, Los Quiques, Tricauco, Poduco Alto, Torre Dorada, Colico Bajo, Chacay, La Huerta y Tanahuillín.
Indicar que este proyecto se logró agilizar gracias a la intervención del Gobernador regional, Rodrigo Díaz. Respecto al tema la alcaldesa Ana Albornoz recalcó que, “este es un tremendo avance para la comuna, sin duda un proyecto emblemático, ya que se trata de la inscripción de derechos de agua para 361 agricultores y tres organizaciones campesinas, quienes anhelaban con la pronta ejecución de este proyecto, que tantos beneficios tendrá para las familias. En este contexto es que se agradece a los consejeros regionales y especialmente al Gobernador Regional Rodrigo Díaz”.

Etiquetas