Ciudad

Personas privadas de libertad harán trabajos comunitarios en Santa Juana

Por: Ximena Valenzuela 04 de Agosto 2021
Fotografía: Cedida

Para favorecer la reinserción laboral de quienes actualmente se encuentran privados de libertad, el municipio de Santa Juana firmó un convenio con Gendarmería, que permitirá a los internos condenados por delitos menores, que cumplen una sentencia de hasta 300 días, realizar trabajos comunitarios del área de aseo y ornato de la comuna.

Se trata de una iniciativa que beneficiará a la comuna, aseguró la alcaldesa Ana Albornoz quien destacó que, “esto es un aporte muy importante ya que se prestará un servicio a la comunidad, lo que se traduce en trabajo comunitario. Las personas tienen delitos menores, además habrá una fiscalización absoluta. Nosotros especialmente nos enfocaremos  en limpieza de microbasurales”.

En tanto la coordinadora territorial de la dirección regional de Gendarmería, Viviana Herrera, manifestó  “este convenio apunta específicamente a la Ley 18216 la pena de prestación de servicios en beneficio de la comunidad, la que se refiere a una reinserción social y apoyo para en este caso para Santa Juana. Ello se traduce en horas de servicio comunitario para poder promocionar la reinserción de estas personas en nuestra sociedad”.

 

Etiquetas