Ciudad

Escuela Escuadrón de Coronel tendrá moderno espacio

El establecimiento que se dio a conocer tras una inundación el año 2014, será construida en su totalidad. Monto supera los $6.000 millones.

Fotografía: Seremi de Educación

Como parte del plan “Proyectos de Reposición” que lleva a cabo el Mineduc, que busca mejorar las condiciones de infraestructura, equipamiento y mobiliario de los establecimientos educacionales públicos, reponiendo parcial o totalmente escuelas y liceos que presenten deterioro, se llevó a cabo la puesta en marcha de la nueva Escuela Escuadrón de Coronel.

El proyecto que contempla una nueva infraestructura de 4.290 metros cuadrados y que implicó la relocalización del establecimiento en un terreno contiguo al Liceo Bicentenario de Coronel.

La obra que presenta un 15% de avance, “permitirá aumentar la matrícula de 360 estudiantes, que tenía actualmente, a 560 alumnos y esto viene a robustecer el trabajo que estamos realizando en nuestros establecimientos educacionales de la región del Biobío“, destacó el seremi de Educación, Felipe Vogel.

En tanto, el alcalde de Coronel, una vez realizado el hito de colocación de la primera piedra, indicó que “tras sufrir el 2014 la inundación de su establecimiento educacional, hoy podemos dar paso a una obra que ya es una realidad y no tan solo el sueño, la esperanza de tener una nueva infraestructura”.

Nuevos espacios

La nueva escuela que contará con nivel parvulario y básico hasta sexto año y con dos cursos por grado, con un total de 16 cursos de 35 alumnos cada uno, distribuidos en tres pisos, con acceso universal y amplio estándar, está a cargo de la empresa Andes y Cia. Ltda. por un monto de inversión de $6.765 millones, con fecha de entrega para septiembre de 2022.

Frente al nuevo espacio, la estudiante Catalina Campos, quien se hizo conocida por viralizar el video que dejó en evidencia la inundación del 2014, comentó que “me hace feliz ver la lucha de tantos años y de tanta perseverancia por fin está dando frutos. Que esto sirva como un ejemplo para otros colegios de Chile, para que los niños se den cuenta que no tienen que conformarse con el mínimo que todos tienen derecho a tener el mismo nivel de educación… O sea, el mejor”.

Etiquetas