Ciudad

Seremi de Salud da positivo a Covid-19, se encuentra internado

Se trata de un cuadro de neumonía derivado del virus, siendo definido como transmisión comunitaria por parte de la Autoridad Sanitaria y ahora buscan a sus contactos estrechos.

Por: Marcelo Castro 02 de Agosto 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Internado en la Clínica Biobío de Talcahuano se encuentra el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, tras ser diagnosticado con una neumonía por Covid-19.

El hecho se conoció la mañana de este domingo, tras realizarse un examen PCR que salió positivo, por lo que se determinó una internación médica para una evaluación más completa del caso y una adecuada evolución de sus indicadores médicos.

El contagio del seremi Héctor Muñoz fue catalogado por la Autoridad Sanitaria como de transmisión comunitaria y se encuentra en desarrollo la investigación epidemiológica para determinar los contactos estrechos que pudiesen existir para concretar el aislamiento. Entre estos, se podría encontrar la diputada de RN, Francesca Muñoz.

Mediante un comunicado de prensa, indicaron desde la Seremi de Salud que Muñoz contaba con ambas dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Además, durante la semana pasada, Muñoz se encontraba haciendo uso de sus vacaciones y debía reincorporarse a sus funciones este martes.

Segundo a nivel nacional

119 nuevos casos de Covid 19 presentó este domingo la Región del Biobío.

Si bien la cifra sigue representando números que no se veían hace varios meses, como 724 casos activos, llama la atención que sigue siendo la segunda más alta tasa de contagios nuevos a nivel nacional.

Al revisar las cifras de los últimos tres días, el 30 de julio, Biobío presentó 123 nuevos casos, pero mantenía una alta tasa de casos activos.

El día 31 de julio hubo un descenso importante, menos de 100 casos, pero estaba segundo a nivel nacional y en casos activos en la misma posición.

Y con el reporte de ayer, ocurre una situación similar, siendo superados solamente por la Región Metropolitana.

Primer fin de semana en fase 4

Estos números no lograron influir en las caras de alegría que se vieron durante este fin de semana en las playas de Dichato y Tomé, en sus primeras horas en fase 4.

Se trata de la primera comuna del Gran Concepción que logra este avance, por lo que congregó a decenas de turistas e incluso, los comerciantes tuvieron que hacer panoramas no acostumbrados a los días de invierno, como paseos en lancha.

Hasta el balneario de Dichato llegaron centenares de familias para recorrer el lugar, incluso para solo salir de la rutina diaria.

“Nosotros vinimos desde fuera de la Región por el día, a disfrutar la playa, aprovechando que está bonito. Con esto de la fase 4 podemos viajar más tranquilos y todo es más seguro”, dijo Isidora que llegó hasta la playa junto a sus amigas.

Mientras que Fabián Zapata opinó que “se ve que toda la gente respeta los aforos y anda con la mascarilla. Además, nosotros tenemos que respetar el autocuidado, así que todo bien”.

Etiquetas