Ciudad

Comenzó a funcionar nueva avioneta entre el continente e Isla Mocha

La empresa a cargo de prestar el servicio será Heliworks, la misma que lo hacía antes de la nueva licitación y será con una avioneta bimotor.

Por: Marcelo Castro 01 de Agosto 2021
Fotografía: Cedida

Este sábado se retomó el servicio aéreo entre la Provincia de Arauco y la Isla Mocha, luego de 21 días tras el accidente que involucró a la anterior aeronave.

El nuevo recorrido será prestado por la empresa Heliworks, la que estaba a cargo de la anterior licitación para la zona, previo al incidente. Y este servicio será prestado con una avioneta bimotor, tal como era el requerimiento de algunos vecinos.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, sostuvo que “la solución va por un trato directo con la empresa que antiguamente prestaba el servicio. Durante estos días se realizarán recorridos durante todos los días hasta retomar la frecuencia habitual, mientras las condiciones climáticas lo permitan”.

A lo anterior, agregó que “será el mismo avión que realizaba el anterior recorrido, se mantienen las condiciones de la licitación previo al accidente y queremos asegurar que esto se mantenga hasta fin de año. Tenemos que hacer una nueva licitación, la que ya está en proceso”.

El dirigente vecinal de la ínsula, Carlos Garrido, aseguró que “estamos contentos ya que dejamos de estar encerrados, pero existe un malestar profundo en la comunidad ante la demora en concretar una solución, sabiendo que no había alternativa para movilizar a la gente hacia la Isla”.

Mientras que el alcalde de Lebu, Cristian Peña indicó que “estamos satisfechos tras reponer la conectividad entre la Isla Mocha y el continente, esto se hace con lo que esperaban los mochanos con una avioneta bimotor y esperamos que se haga con las condiciones de seguridad a quienes a diario tienen que utilizar este servicio. Esperamos que se mantenga esta conexión con la seguridad que debe”.

Recordemos que el pasado 9 de julio, la anterior avioneta protagonizó un incidente al aterrizar en el aedromo de Tirúa que dejo cinco personas lesionadas.

Tras el hecho, se conocieron falencias en el proceso licitatorio.

Etiquetas