Ciudad

Niños del Sename participan de terapias con animales

Se busca darles apoyo social y emocional, promoviendo el desarrollo de habilidades psicosociales en ellos.

Por: Mauro Álvarez 22 de Julio 2021
Fotografía: Cedida.

Una innovadora iniciativa que busca, a través de la recreación, favorecer el desarrollo psicosocial, la inclusión y potenciar la sana convivencia, es lo que lleva a cabo Junaeb Biobío, a través de las jornadas de intervención asistida con animales para niños, niñas y adolescentes (NNA) residencias del Servicio Nacional de Menores de Concepción.

Denominado “Intervención Asistida con Animales”, busca contribuir al bienestar psicosocial de 110 niños, niñas y adolescentes que viven en dos Cread (Arrullo y Capullo) y dos Residencias Familiares (Castellón y Chacabuco), todas de administración directa del Sename.

“El bienestar de niños, niñas y adolescentes ha sido una prioridad, en este sentido estas actividades de canoterapia que se desarrollan en residencias Sename, busca crear habilidades psicosociales en nuestros niños”, detalló el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos.

Respecto del programa, el Director Regional (S) de Junaeb Biobío, Jorge Albistur explicó que “va en directo apoyo del bienestar psicosocial y el fortalecimiento de habilidades, trabajo que se estará realizando hasta el mes de diciembre”.

En cuanto a las sesiones, estas son diseñadas y evaluadas por un equipo interdisciplinario, en las que uno o más niños interactúan con los canes, a través de un terapeuta que interviene como facilitador de forma individual o grupal.

Etiquetas