Ciudad

Capacitan a docentes para dar apoyo psicológico a estudiantes

Por: Ximena Valenzuela 20 de Julio 2021
Fotografía: Recibieron varios portazos, pero están cerca de ver la luz tras casi dos años. El fútbol joven en Chile ha sido uno de los más perjudicados en el último tiempo. Y no solamente por la pandemia, sino que desde el estallido social a fines de 2019. De golpe las distintas categorías dieron fin a sus […]

Más de mil profesionales de la Educación del Biobío están participando de una capacitación sobre salud mental de alumnos, que debido a la suspensión de clases y cuarentenas están sufriendo un estrés cinco veces superior al que tenían antes de la pandemia.

Por ello, los ministerios de Educación y Salud imparten Primera Ayuda Psicológica, para que puedan apoyar a sus estudiantes e, incluso, a sus compañeros de trabajo, en el marco del retorno a las clases presenciales.

El curso, realizado por los ministerios de Salud y Educación, presenta al equipo educativo los impactos psicológicos que ha generado la pandemia y entrega herramientas para reducir el estrés.
El seremi de Educación, Felipe Vogel, detalló que buscan “brindar todos los elementos para apoyar el trabajo con alumnos y con cada integrante de la comunidad educativa. La vuelta a la presencialidad es más que un proceso de enseñanza y aprendizaje, es necesario desarrollar metodologías en el área socioemocional, debido a los efectos de la pandemia”.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, dijo que se necesita colaborar en la salud mental de los menores y su retorno a clases, para eso “estamos capacitando a más de mil docentes y profesionales de la educación en la Región con diversas herramientas de Primera Ayuda Psicológica y así realizar un acompañamiento a los estudiantes en este proceso de reintegro presencial a las salas de clases”.

Etiquetas