Ciudad

UdeC y SSC prestan apoyo sanitario a Santa Juana

Por: Ximena Valenzuela 14 de Julio 2021
Fotografía: santa juana apoyo salud

Implantar programa de Telemedicina,  tecnólogo médico para la comuna, mirada integral a pacientes con diabetes,  plan de geriatría, rehabilitación motora  y gestión para que llegue un nuevo médico a la ciudad  fueron algunos de los compromisos que paulatinamente se podrán concretar a través de un trabajo mancomunado entre el Municipio, la UdeC y el Servicio de Salud Concepción.

La reunión se llevó  a cabo en dependencias de la Municipalidad y se contó con la participación médico subdirector del Servicio de Salud Concepción y académico de la UdeC, Martin Zilic, quienes plantearon desarrollar en la comuna una serie de iniciativas piloto, especialmente considerando la alta tasa de ruralidad.

Zilic recalcó que, “comenzamos a trabajar en proyectos específicos de Salud  a través de la UdeC y también apoyo de Servicio de Salud Concepción. Hoy tuvimos la oportunidad de conocer las necesidades reales de Santa Juana, consideramos que hay muchos proyectos pilotos y otras iniciativas que se pueden generar en un corto plazo en Santa Juana “.

En tanto, la alcaldesa Ana Albornoz  agradeció el apoyo, considerando todas las necesidades que la comuna tiene en materia de salud urbana y rural. “Aquí hay necesidades claves nuevos médicos, salud de calidad, más profesionales para el área de salud, plan de geriatría y sobre todo la atención de especialistas a través de la telemedicina, sobre todo ahora cuando estamos en pandemia. La idea es trabajar desde ya para ejecutar algunas de estas iniciativas en un corto plazo”.

Etiquetas