Ciudad

Tras casi cinco meses hospitalizado dan de alta bebé prematuro

Por: Ximena Valenzuela 23 de Junio 2021
Fotografía: Hospital Las Higueras

Tras 135 días de tratamientos en el servicio de Neonatología del Hospital Las Higueras fue dado de alta un menor llamado Ismael que debido a una serie de problemas generados por su prematurez, presentó una serie de complicaciones que impidieron que sus padres Sara Fuentealba y Héctor Hernández pudieran llevarla a su casa en Penco.

La médico tratante Gloria Núñez, detalló que Ismael nació el 02 de febrero, con sólo 27 semanas de gestación y siendo un prematuro extremo de apenas un kilo de peso. En los cuatro meses y medio que estuvo internado superó muchos obstáculos, gracias a sus papás y a la atención multidisciplinaria que recibió en las distintas áreas del desarrollo del recién nacido prematuro. “En este período tenemos avances y retrocesos cada día es un día más para los padres y para nosotros. Y no trabajamos solos, tenemos un equipo muy potente, de múltiples profesionales, y que cada día queremos superarnos más y esa es nuestra meta”.

Los padres de Ismael contaron que el período de hospitalización fue muy difícil y angustiante, pero que también de mucha emoción y esperanza al ver su lucha diaria. Su madre dijo que su felicidad de haberlo tenido, se vio empañada por mucha incertidumbre al no saber si seguiría con vida, pero que la buena atención de los especialistas permitió que saliera adelante.

Núñez agregó  que si bien, Ismael Hernández pudo irse de alta a su hogar, sano, con 5 kilos de peso y que seguirá con controles pertinentes en el Programa de Prematuros de las Higueras. “Ismael se merece irse a su casa porque, realmente, luchó mucho para poder hacerlo y él es nuestro sostén para poder seguir adelante con los demás prematuros”, comentó

 

 

Etiquetas