Ciudad

Realizan colecta para prevenir y rehabilitar a drogodependientes

Por: Ximena Valenzuela 23 de Junio 2021
Fotografía: Podrán postular empresas de todo Chile, sin importar su rubro, tamaño ni antigüedad. El llamado busca financiar proyectos tanto en etapas iniciales como aquellos que ya están listos para escalar. Corfo abrió una convocatoria nacional con cinco programas de apoyo para empresas que quieran innovar en sus negocios. Este llamado busca financiar proyectos con distintos […]

El sábado se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Consumo de Drogas y, precisamente, en ese marco se realizará una colecta virtual que busca obtener fondos para evitar el flagelo y contribuir a la rehabilitación de personas con drogodependencia.

La colecta efectuada por la Corporación La Esperanza, que tiene 26 años de trayectoria en el área y colabora en el desarrollo de políticas públicas, se realizará bajo el lema “Otra Oportunidad”, y busca recaudar fondos para atender a 400 personas por año.

“Nadie elige la adicción: sobre el 90% de quienes tratamos comienza el consumo antes de los 14 años, lo que es incompatible con cualquier proyecto de vida (…) Llegan a nuestras puertas con la esperanza de dejar la droga, recuperar a su familia, su trabajo y volver a saberse una persona digna y valiosa para la sociedad. Solo piden otra oportunidad”, aseguró Ana Luisa Jouanne, directora ejecutiva de la institución.

Los interesados en aportar lo pueden hacer a través de www.donaesperanza.cl desde el 23 de junio hasta el 3 de julio.

Etiquetas