Ciudad

Hospitales locales reciben scanners que descongestionarán Las Higueras

Por: Ximena Valenzuela 23 de Junio 2021
Fotografía: Servicio de Salud Talcahuano

Los hospitales de Tomé  y Penco Lirquén recibieron este fin de semana nuevos scanners que, a juicio de especialestas, contribuirán a descongestionar las listas de espera de  Las Higueras.

El primer equipo en llegar fue el del Hospital de Tomé, el que fue recibido el viernes. Con una inversión de más de $800 millones, el equipamiento beneficiará a los más de 55.000 habitantes de la comuna que hasta ahora debían ser trasladados al hospital base de la red para recibir la prestación.

Gerardo Abarca, director del Hospital de Tomé aseguró que al asumió el cargo con  el compromiso de “mejorar la resolución, mejorar la atención, subir el estándar, y este equipo viene a apoyar ese trabajo”.

La inversión en Hospital Penco Lirquén cercana a $600 millones , que dará solución al diagnóstico y tratamiento de los 57 mil habitantes de la comuna de Penco, fue destacada por la directora del establecimiento, Patricia Paulos, quien indicó que será “de gran utilidad para los diagnósticos y tratamientos médicos. Esto igual nos permite ampliar nuestra cartera de servicios, aumentar nuestras prestaciones lo que, unido a la UTI, podemos complejizar incluso las cirugías”.

En tanto, Carlos Vera,  director del Servicio de Salud Talcahuano destacó la labor realizada por todas las partes involucradas. “Nosotros con esto solucionamos un problema logístico a la gente, les mejoramos la calidad de vida y eso nos tiene muy contentos”.

Rebeca Sepúlveda, representante de Fenpruss del Hospital de Tomé, explicó que “fue una lucha de largo aliento, no solo desde el 2019 en donde se empezó con la recolección de firmas, sino que fue durante años que se trató de justificar que tomé requería un escáner para tratar a la comunidad y que la comunidad obviamente no fuera trasladada a Hospital Las Higueras”.

Ricardo Seguel, representante de Fenats del Hospital Penco Lirquén, detalló que la llegada del equipo aporta en la descongestión de las listas de espera. “Inclusive se puede prestar para la red y es un gran logro que la red haya conseguido dos escáneres de esta envergadura”, dijo.

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