Ciudad

Crean aplicación para proteger barrios de portonazos y encerronas

Por: Ximena Valenzuela 17 de Junio 2021
Fotografía: Woman hand with smartphone

Sólo en lo que va corrido de este año la Región contabiliza, según datos de Carabineros, 615 robos de vehículos,  delito que con los años se han vuelto cada vez más violento y recurrente, incluso, a plena luz del día, situación que está motivando a que vecinos de diferentes comunas del país se unan, utilizando la tecnología, para conformar una colectividad  que tiene como objetivo recuperar la seguridad en sus barrios.

En ese sentido, la empresa Migps puso a disposición de la comunidad y forma totalmente gratuita una aplicación llamada WiseCity que permite contribuir a la organización de los barrios, dar aviso sobre intrusos y/o eventuales actos ilícitos que pongan en riesgo a la población.

De hecho la aplicación incluye la instalación de alarmas comunitarias, que cuentan con un botón SOS que permite alertar sobre incidentes como robos, portonazos, choques y/o delincuencia en las cercanías, avisan a las personas cercanas que van manejando con mediante alerta de voz, mostrando el lugar exacto del suceso y con un chat público para dar seguimiento al aviso.

“La aplicación ha demostrado alta participación de parte de la comunidad gracias a sus funciones, que incluye también alertas en la conducción de vehículos, tomando las precauciones para evitar ser víctima de estos hechos”, explica Juan Ignacio Duarte, gerente general de Migps.

Además de alarmas comunitarias, la aplicación con suscripción cuenta con funcionalidades que protegen tanto al conductor como al vehículo, incluyendo ítems como alerta de movimientos, aviso  de encendido y apagado y alertas de excesos de velocidad, cuyo “botón de pánico” tiene llamado directo a Carabineros, con apoyo al incidente en línea por una central propia de Migps que funciona 24/7.

Todo pensado en la “ley antiportonazos”, que obliga a las aseguradoras a entregar un dispositivo de GPS a cada vehículo en forma obligatoria para aumentar el porcentaje de seguridad a los usuarios. “Recientemente hemos cerrado acuerdos con varias aseguradoras para la entrega del GPS sin costo y el cliente pague sólo el servicio mensual, brindando toda nuestra tecnología a nivel nacional en pro de la seguridad de la ciudadanía”, agregó el ejecutivo.

También la versión gratuita incluye servicios de ubicación de estacionamientos, bencineras, farmacias, indicadores económicos, entre otras. Se puede descargar desde dispositivos Android, iPhone y Huawei.

 

 

Etiquetas