Ciudad

Conforman mesa técnica de educación

Por: Ximena Valenzuela 15 de Junio 2021
Fotografía: Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur

Generar sinergia y fortalecer la formación técnica de estudiantes para su ingreso a la educación terciaria o al mundo laboral, es el objetivo de esta mesa técnica constituida entre el Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur e instituciones de educación superior y empresas de la Región.

“Valoramos el trabajo colaborativo entre nuestros establecimientos técnico profesionales y las entidades que participan activamente como son el mundo de la academia y laboral. Esta iniciativa busca articular y fortalecer el trabajo para que nuestros estudiantes tengan oportunidades de continuidad de estudios en la educación superior, pero también tener la posibilidad de una inserción laboral exitosa que les permita desarrollar de la mejor manera todas las potencialidades en el futuro” aseguró Gonzalo Araneda, director ejecutivo Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur.

Camilo Carrasco, gerente general de Cidere Biobío manifestó que para ellos esta iniciativa tiene un gran valor, ya que pueden contribuir concretamente con los Liceos Técnicos del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur. “Tenemos el corazón, la colaboración y la articulación para poder aportar con la mirada del mundo empresarial hacia la educación pública y dual, lo implica contribuir significativamente en la empleabilidad de los jóvenes el día de mañana” explicó.

En tanto, Rolando Hernández, rector Instituto Profesional Virginio Gómez, institución que está dentro de esta mesa técnica colaborativa, expresó su conformidad frente a esta virtuosa alianza. “Es una iniciativa que debemos potenciar y aprovechar, no solo para generar capital humano y que los alumnos que egresen de nuestros IP o nuestros Liceos Técnico Profesionales se encadenen en su trayectoria académica para seguir en un instituto profesional o se centren en la competitividad de obtener un puesto de trabajo. Es importante también la felicidad, que estas personas puedan realizar sus sueños a través de estas acciones que potencian sus herramientas”, comentó.

Cabe destacar que Andalién Sur cuenta con cinco establecimientos técnico profesionales que entregan a 362 estudiantes formación en administración de empresas- – atención de párvulos – electrónica – electricidad – gastronomía y contabilidad. Entre estos se encuentra el Liceo Polivalente Experimental Lucía Godoy Alcayaga de Concepción, Liceo Polivalente Lorenzo Arenas Olivo de Concepción, Liceo Polivalente Chiguayante, Liceo Polivalente San Juan Bautista de Hualqui, Liceo Polivalente Luis de Álava de Florida.

Etiquetas