Ciudad

Preocupación por aumento de contagios en Santa Juana

Por: Ximena Valenzuela 08 de Junio 2021
Fotografía: Cedida | Municipalidad de Santa Juana

Si bien durante 2020 Santa Juana se mantuvo como una de las comunas con menos contagios, luego del permiso de vacaciones y el aumento de la movilidad en el verano la comuna ha vivido un alza constante de contagios que actualmente la tiene con una de las tasas de incidencia más altas de la Región, superando los 500 casos por cada 100.000 habitantes de Los Ángeles, con 710,5 infectados.

Según detallaron el alcalde Ángel Castro y la jefa del departamento de Salud Municipal, Ximena Soto, la comuna tiene 110 casos activos, la mayoría en el sector urbano. Por ello, se implementaron en distintos lugares de la comuna charlas preventivas que buscan generar mayor conciencia de la situación epidemiológica y apego a las normas sanitarias.

Además considerando que en fase 1 se complica la economía de las familias, el municipio está entregando cajas de alimentos y un quintal de harina, entre otros artículos, buscando que “las personas no salgan de sus casas a comprar sus alimentos, el objetivo es entregar las canastas en espacios abiertos y en la vivienda para evitar los contagios. También el proceso de vacunación se lleva a cabo en las casas de las personas y un número menor asiste a las postas”, dijo Castro,

Esta es la segunda entrega de ayuda que se extiende en los sectores rurales, en esta oportunidad a

Malal y la Generala que llegará a  99 familias con  700 cajas de alimentos a repartir. . Para la vecina Patricia López, “esta es una tremenda ayuda para mi familia, nosotros estamos en casa, tenemos miedo de salir a la calle, por tanto esto permitirá que no nos traslademos a la zona urbana a realizar nuestras compras”.

Etiquetas