Ciudad

CChC entregó diagnóstico crítico del sector al Parlamento

Por: Ximena Valenzuela 08 de Junio 2021
Fotografía: La Comisión de Pesca del Senado sesionó hace unos días para continuar la tramitación del proyecto de Ley Corta de Pesca. Para estos efectos, los senadores rechazaron una indicación del senador Rabindranath Quinteros, que elimina los incisos tercero y cuarto del artículo 47 de la Ley General de Pesca. Sin embargo, a la hora de […]

Como consecuencia del alza de precios y quiebre de stock de materiales la situación del área de la Construcción es crítica, aseguró la presidenta regional de la Cámara Chilena de Construcción, Helen Martin, ante la comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados.

“Se necesita un acuerdo político transversal para evitar el abandono a la clase media y a las familias vulnerables”, aseguró Martin y planteó que el fenómeno afecta los contratos que las empresas tienen con el Gobierno. Muchas de ellas no han podido comenzar con las obras.

Detalló que en la Región del Biobío el 68% de viviendas “con subsidio DS 19 aún no inician su construcción y 3 mil del DS 49 están en espera de reasignación presupuestaria, es decir, el retrasado de 61.000 soluciones habitacionales, y que están en riesgo 25.000 puestos de trabajo, lo que equivale al 50% de la masa laboral total de la Región”.

El ministro de Vivienda , Felipe Ward, y el subsecretario de esa cartera, Guillermo Rolando, compartieron el diagnóstico y aseguraron que esta semana presentarán medidas para ayudar a mejorar el escenario.

Etiquetas