Ciudad

Mundo concedió conectividad a junta de vecinos en San Pedro de la Costa etapa II

La iniciativa social busca fomentar oportunidades de desarrollo e inclusión digital en espacios públicos a favor de las comunidades. Los servicios son gratis y para siempre.

Fotografía: Cedida

Junta de vecinos de San Pedro de la Costa, etapa II, en la comuna de San Pedro de la Paz, celebró la llegada de la fibra óptica Mundo gracias al aporte de conectividad gratis y para siempre de la compañía de telecomunicaciones como parte de su política de responsabilidad social empresarial, el cual tiene como fin democratizar en uso de internet y fomentar puntos de encuentros que generen oportunidades de desarrollo e inclusión comunitario.

En este contexto, la organización social quedó habilitada con internet de 600 megas, la velocidad más rápida de Chile, más TV Digital, servicios que irán en beneficio de toda la comunidad. La iniciativa tiene como fin impulsar la igualdad en materia de conectividad y que de algún modo contribuya a mitigar la crisis generada por la pandemia.

Rosa Bustos, presidenta de la junta de vecinos de San Pedro de la Costa destacó, “agradecidos por el apoyo tan importante que nos está entregando Mundo en la sede porque nuestros niños del sector se favorecerán con las clases virtuales. Además muy pronto gracias a la conectividad de la empresa tendremos cámaras para mayor seguridad. Estamos felices por esta maravillosa oportunidad que nos dan”.

Por su parte, el jefe de Asuntos Públicos de Mundo, Jaime Weinborn, señaló “como compañía estamos muy contentos de haber beneficiado a esta junta de vecinos de San Pedro de la Costa porque hacen un tremendo trabajo, no solamente con un comedor solidario, sino que ahora van a poder hacerlo con sus cámaras de vigilancia a futuro, también con las clases virtuales de sus niños, jóvenes y adolescentes del sector. Internet es un bien de primera necesidad, lo mejor es que son servicios gratuitos y para siempre que sabemos serán de mucha utilidad en la comunidad”.

Hasta la fecha la compañía de telecomunicaciones ha generado en espacios públicos, instituciones y organizaciones sociales consideradas fundamentales para el desarrollo, tales como como centros de salud, sedes vecinales, uniones comunales, emprendimientos, bomberos, parques, plazas; más de 1500 servicios gratuitos en las 150 comunas y localidades del país donde está presente, distribuidas en ocho regiones, entre la de Valparaíso y la de Los Ríos, así como más de 300 servicios gratuitos otorgados durante la pandemia.

Etiquetas