Ciudad

Inician estudios de plan de movilidad 2050

Por: Ximena Valenzuela 02 de Junio 2021
Fotografía: Carolina Echagüe

El crecimiento de las urbes requiere mejorar los desplazamientos de las personas involucrando inversiones para lograr un desarrollo integral del sistema de transporte unido a la mirada urbana.

Por ello, la Seremi de Transportes inició los estudios de un “Plan de Movilidad para el Gran Concepción” que pretende dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de los habitantes del territorio.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, afirmó que es “una oportunidad real de crear mejores ciudades. El Plan de Movilidad 2050 busca que la planificación urbana sea planteada por y para los habitantes del territorio (…). El primer Plan del Gran Concepción que considera a actores técnicos, sociales y políticos dentro de su desarrollo”.

El intendente, Patricio Kuhn, recibió la presentación del plan e indicó que es necesario incorporar a la ciudadanía para diseñarlo.

“Las personas no sólo quieren vías más expeditas. Hoy en día solicitan más ciclovías, más paseos peatonales, es decir, ciudades más amigables, más conectadas, más inclusivas y seguras”, dijo la máxima autoridad regional.

Entre este año y el próximo se desarrollarán diagnósticos participativos e identificación de ideas de proyectos.

Etiquetas