Ciudad

Crean nuevo punto de vacunación en el Mall del Centro de Concepción

Por: Ximena Valenzuela 02 de Junio 2021
Fotografía: Mall del Centro

En pleno centro de Concepción se inauguró un nuevo punto de vacunación contra la Covid-19, que funcionará de lunes a viernes, de 09.00 a 17.00 horas en el segundo nivel del mall del Centro.

El punto de vacunación que permitirá inmunizar, con apoyo de un equipo clínico dispuesto por la autoridad sanitaria, a todas las personas que cumplan con la fecha de calendario, embarazadas y rezagados fue valorado por el seremi de Salud, Héctor Muñoz, quien dijo con este se  “sitúa a la salud de las personas como principal punto de interés, y que nos permite acercar la inmunización a la población, tanto de las vacunas Pfizer como Sinovac, lo que constituye una nueva mejora en materia acceso y oportunidad”.

La autoridad sanitaria hizo un llamado “a aplicarse su segunda dosis a quienes recibieron la primera entre el 3 y 9 de mayo, a recibir su primera dosis las personas de 23 a 25 años, a los rezagados de 26 años y más, entre otros especificados en el calendario de vacunación”.

En tanto, Eduardo Gómez, gerente del mall del Centro, aseguró que “como centro comercial nos hemos puesto a disposición de la Autoridad Sanitaria para colaborar en el proceso de vacunación contra el Covid-19, en una muestra del compromiso con el bienestar de la comunidad y a objeto que las personas accedan al proceso de vacunación de forma fácil, rápida y responsable. Acercamos este punto a los vecinos, para que acudan al centro comercial, en coherencia con el calendario del Ministerio de Salud y cumpliendo con las medidas establecidas para velar por la seguridad de todos, y así, ser un aporte en el combate de la pandemia que nos afecta”.

Cabe destacar que a la Región ha arribado 1.843.964 dosis de vacunas contra el Covid-19: 1.395.529 dosis de vacuna Sinovac, 392.435 Pfizer, 36.000 AstraZeneca y 20.000 Convidecia.

Etiquetas