Ciudad

Incrementan controles y fiscalizaciones en Santa Juana

Por: Ximena Valenzuela 12 de Mayo 2021
Fotografía: controles santa juana

Preocupación existe en Santa Juana por el alza de contagios  Covid-19 que, según el último reporte sanitario presentó seis casos nuevos y 57 activos, la comuna aún se mantiene en cuarentena por lo que se incrementaron los controles, fiscalizaciones y toma de PCR gratuitos que realiza la Seremi de Salud, el hospital local y el departamento de salud municipal.

La directora del Departamento de Salud Municipal, Ximena Soto, comentó que, “trabajamos todo el tema de difusión para evitar contagios, toma de PCR en varios puntos estratégicos de la comuna, vacunación Covid  y también estamos abordando todo el proceso de vacunación contra la Influenza”.

Soto recalcó que, “es importante la vacunación para todos, no solo para los adultos mayores, además hizo un llamado a quedarse en casa, evitar aglomeraciones, mantener distancia, lavado frecuente de manos y uso de alcohol gel”.

En tanto el alcalde (s) Víctor Reyes comentó que, “ tenemos que aumentar los controles y fiscalizaciones para que los casos no sigan aumentando, se desarrollan distintas labores a través de la Municipalidad, pero es importante que la comunidad tome conciencia”.

 

Etiquetas