Ciudad

Liceo Bicentenario Industrial de Tomé retomó clases presenciales

Fotografía: Cedida| Seremi de Educación

Alumnos y profesores del Liceo Bicentenario Industrial de Tomé volvieron a las clases presenciales luego del avance en el plan Paso a Paso, que permite retomar las actividades en fase 2.

Estudiantes de primero, segundo y cuarto año medio fueron los primeros en ingresar en pequeños grupos dispuestos por el equipo directivo del establecimiento, entre ellos estaban los estudiantes que cursan las especialidades de electrónica, mecánica automotriz y construcciones metálicas.

El seremi de Educación, Felipe Vogel, visitó el establecimiento y allí conoció algunos testimonios de alumnos que esperaban este retorno a las aulas. “Actualmente hay 34 establecimientos educacionales pertenecientes a 7 comunas de la región que se encuentran desarrollando sus clases presenciales. Esta mañana visitamos el Liceo Bicentenario Industrial de la comuna de Tomé y tanto sus profesores como los alumnos valoraron la vuelta a los talleres y al ejercicio práctico de los conocimientos. Por esto es que es importante que aquellos sostenedores cuyas comunas se encuentran en fase dos hacia arriba puedan sumarse a esta apertura, que va en directo beneficios de los niños y niñas de la región”.

El director del establecimiento, Rodrigo Bizama, destacó que “es necesario potenciar en nuestros estudiantes el trabajo técnico, sobre todo el técnico-profesional de nuestro liceo. Hemos abierto las puertas teniendo todos los protocolos de seguridad al día, nuestros apoderados de manera voluntaria han enviado a sus estudiantes, siempre pensando en el futuro de ellos. Hace más de un año que no tenían clases, que no veían a sus amigos y hoy quisimos cambiar eso, quisimos atrevernos porque creemos que una educación efectiva, eficiente, de calidad, se hace desde el establecimiento, pero con los resguardos que como institución hemos tomado”.

Jean Pierre Vergara es alumno de cuarto año medio y se especializa en mecánica automotriz, por lo que resulta fundamental poder terminar su etapa de enseñanza en los talleres del liceo, indicó “me siento feliz de volver después de más de un año de clases online, poder reencontrarme con mis amigos y profesores, practicar en mecánica automotriz lo que me permite desarrollar mis habilidades. El liceo ha tomado todo los resguardos con las mascarillas, nos facilitan caretas y respetamos las distancias en las salas de clase como en los talleres“.

 

Etiquetas