Ciudad

Biotrén continúa testeo de PCR gratis a usuarios

Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Para mañana jueves 29 de abril, Ferrocarriles del Sur, ha programado un nuevo operativo de toma de muestra PCR gratuita para los usuarios de los servicios de pasajeros Biotrén y tren Corto Laja.

Los exámenes se realizarán desde las 9:30 horas en adelante, en el costado norte de la Estación Intermodal de Concepción, sector VivaTren, y estará a cargo del personal de salud del Cesfam Pedro de Valdivia.

Destacar que el test en su ejecución, tiene una duración de entre 15 a 20 segundos y todas aquellas personas que lo realicen, se les hará llegar la información, en relación a los resultados del examen, en un rango de 24 a 48 horas.

Esta búsqueda activa junto a otras medidas como la sanitización diaria (con nano partículas de cobre) de trenes y estaciones, se enmarca en los esfuerzos permanente que la empresa realiza para generar un viaje más seguro para cada uno de los pasajeros que diariamente utilizan el tren para movilizarse.

Ferrocarriles reitera el llamado a sus usuarios para que respeten el uso obligatorio de mascarillas durante el viaje y en los momentos de espera en estaciones.

Etiquetas