Ciudad

Santa Juana cuenta con camión de servicio de higiene rural

Fotografía: Cedida

El proyecto fue presentado por el Municipio al Gobierno Regional y se aprobó por 118 millones de pesos buscando beneficiar, principalmente, a las familias de sectores rurales que no tenían cobertura, situación que provoca una acumulación de residuos con consecuencias perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

La vecina Isabel Ríos comentó que el camión de servicio es una necesidad para todo el sector rural, pues acceder  a una empresa particular es extremadamente costoso, fluctúa entre $250.000 y $300.000, y lograr disponibilidad debido a la extensión territorial es aún más complicado.

Como Ríos serán 4.500 los vecinos beneficiados con el proyecto que, según el alcalde (s) de Santa Juana, Víctor Reyes, “sobre todo por un tema vinculado a la salud de las personas, aquí hay niños, adultos mayores y comunidad en general que no pueden vivir en éstas condiciones”.

Reyes recalcó que por ahora  se realizan los trámites administrativos, sanitarios y capacitación a los operadores que llegarán a las viviendas de los usuarios, proceso que demora aproximadamente dos meses. “Lo importante es que para dar un orden  a este tema, las personas podrán inscribirse con los presidentes de cada una de las juntas de vecinos”, dijo.

Entre algunas características de este camión destacan un equipo sanitario con estanque atmosférico, escala y pasillos de operación, sistema hidráulico, plataforma plana, entre otros.

Etiquetas