Ciudad

Lota Protein implementa sistema para monitorear y detectar Covid-19

Por: Ximena Valenzuela 16 de Abril 2021
Fotografía: lota protein

 

Debido a la complicada situación que atraviesa el país producto de la Covid-19, las empresas han buscado implementar mecanismos de testeo para monitorear la crisis en sus instalaciones, especialmente, las consideradas esenciales, tal es el caso de Lota Protein que implementó un  software capaz de monitorear el estado físico y de salud de sus 300  trabajadores.

Carlos Pérez-Vargas, gerente general de la consultora Augura Advices,  explicó que el “desafío como empresa en gestión laboral organizacional era encontrar un sistema entregable a las compañías de manera que tuviesen un regreso seguro al trabajo y sin riesgos de contagios. Así nació Gescovid, una plataforma que tiene por objetivo proteger la vida y salud de las personas”.

Precisó que “esta web app consta de una plataforma 100% online y responsiva en donde se registran y monitorean, remotamente y en tiempo real, todos los ingresos de las personas a los establecimientos de trabajo por medio de una declaración preventiva de salud”. Lo anterior, “permite generar informes, reportes y alertas tempranas que son entregadas a través de dispositivos móviles, computadores o tablets”, agregó.

En tanto, Simón Gundelach, gerente general de Lota Protein, manifestó que “como nuestra empresa es esencial en la cadena de suministro, necesitábamos mantener nuestras operaciones, priorizando ante todo la salud de nuestros colaboradores”. “En ese sentido, esta plataforma nos ayuda a cumplir con las normas sanitarias y a la vez, a solucionar en la práctica un menor riesgo de contagio”, aseguró.

Asimismo, el ejecutivo dijo que “actualmente es muy importante para los trabajadores sentirse protegidos y valorados; y en ese desafío “Gescovid, no solo entrega prevención a tiempo para evitar el contagio de Covid-19, sino que también favorece el acompañamiento emocional de las personas, lo que en este tiempo es muy valorado dentro de las organizaciones”.

Etiquetas