Ciudad

Instalaron luminarias Led Fotovoltaicas para paraderos rurales

Fotografía: Santa Juana

Emblemáticos proyectos se ejecutan en la comuna de Santa Juana, se trata  de la instalación de luminarias LED fotovoltaicas para 30 paraderos rurales, ya se instalaron los primeros tres y los 27 restantes estarán instalados en dos semanas más.

El proyecto de $54.000.000 de inversión –que fue postulado por el municipio al programa de Mejoramiento Urbano y a la Subsecretaría de Prevención del Delito– según la encargada de Secplan, Ximena Durán, entrega una “sensación de seguridad, ofrece una alternativa sostenible, durable, limpia, minimizando además la contaminación lumínica y protegiendo al medio ambiente. Destacar también que ésta era una necesidad clave para toda la comunidad rural”.

Se beneficiaron a sectores como el Sauce, San Gerónimo, Chacay, La Generala, Tanahuillín, Espigado, La Huerta, Curamávida, Ruta de la Madera,  sector Cruce Colico,  el Coigue, Tres Rosas, San Jorge, entre otros.

El ingeniero a cargo del proyecto Miguel Vega destacó que, “son 60 watts de potencia, como es fotovoltaico no hay instalación al tendido eléctrico, por tanto se lleva a cabo un proceso de trabajo rápido y en dos semanas se finalizará la instalación de estos 30 paraderos”.

En tanto el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos,  Jaime Fonseca, sostuvo que, “en temas de seguridad es muy importante que los vecinos de sectores rurales cuenten con iluminación en sus paraderos, mejor aún si son luminarias Led Fotovoltaicas. Estamos muy contentos y agradecidos por este enorme beneficio para las familias de sectores rurales”.  

Etiquetas