Ciudad

Inauguran nuevo centro de trazabilidad en la Región del Biobío

Por: Ximena Valenzuela 10 de Abril 2021
Fotografía: Ministerio de Salud

Tras haber participado en la implementación del hipercongelador para la mantención de vacunas Pfizer y de la inauguración de 8 vacunatorios móviles en la región del Biobío, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, inauguró un nuevo centro de trazabilidad.

El centro, conformado por 37 profesionales “que es fruto de la alianza con Unab se fortalecen las dependencias destinadas a realizar trazabilidad en la Región, donde un total de 182 profesionales, 26 en Arauco, 40 en Biobío y 116 en Concepción, se encargan de realizar la investigación epidemiológica de casos positivos y sus contactos estrechos, de acuerdo a lo establecido en la estrategia de Testeo, trazabilidad y aislamiento (TTA), con el objetivo de cortar la cadena de transmisión”, dijo la subsecretaria de Salud PaulaDaza.

Octavio Enríquez, vicerrector de sede Unab, aseveró que con la habilitación del espacio físico destinado a la trazabilidad de la Seremi .“No hacemos más que cumplir nuestra vocación de servicio público y nuestro compromiso permanente con la atención de la salud de la población, de nuestros estudiantes, de nuestros funcionarios y de la comunidad en general”.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz destacó que en la provincia de Arauco se realizó el traspaso de la trazabilidad desde la APS a la Seremi de Salud de todas las comunas; en Biobío se comenzó el traspaso que concluirá el 15 de abril y en la provincia de Concepción se han traspasado ya las comunas de Coronel, Lota, Florida, Santa Juana, Hualqui, Penco, Tomé y San Pedro de la Paz, quedando pendiente el traspaso de Talcahuano, Hualpén, Concepción y Chiguayante.

A través de los equipos de trazabilidad, al 30 de marzo, se ha podido contactar a un total de 300.630 personas, 19.300 de ellas con seguimiento vigente.

La subsecretaria inauguró además la residencia sanitaria número 21 de la Región, correspondiente al Hotel Don Matías, que tiene 26 habitaciones y 50 camas. Este viernes se abrirá otra en el Hotel Terrasur de Talcahuano que aportará con 26 habitaciones y 30 camas.

 

 

 

 

Etiquetas