Ciudad

Hospital Regional mejorará infraestructura

Por: Ximena Valenzuela 08 de Abril 2021
Fotografía: Intendencia

En el Día Mundial de la Salud se concretó la firma de dos proyectos, que en conjunto suman más de $1.400 millones de inversión, para mejorar la infraestructura del Hospital Regional.

Los proyectos, según destacó Renato Medina, director (s) del Servicio de Salud Concepción, están orientados a aumentar la disponibilidad de camas y mejorar su sistema eléctrico, lo que permitirá adquirir equipos de mayor tecnología.

El intendente Patricio Kuhn destacó la iniciativa aprobada por el Consejo Regional, que viene a contribuir al recinto asistencial más grande de la Región. “Sabemos que toda la inversión que podamos hacer en el área de la salud es apuntar al corazón de la batalla contra la pandemia”, comentó.

Alejandro Torche, director (s) del Hospital Regional, destacó que la ampliación de gases clínicos en áreas del monoblock suplirá una necesidad que hace más de 50 años tiene el hospital.

Renato Medina, director del Servicio de Salud Concepción, agregó que “en ese lugar se incorporarán 164 camas con oxígeno y más de 127 camas con los tres gases clínicos (oxígeno, aire y vacío), serán un total de 291 camas, que eventualmente podrán atender a pacientes Covid-19”.

Etiquetas