Ciudad

Cores aprobaron 8.500 millones como fondo plan Covid en la Región del Biobío

Fotografía: Core

En sesión extraordinaria Consejeros y Consejeras Regionales aprobaron un marco presupuestario de 8.500 millones de pesos como fondos para combatir el Covid en la región a través de las áreas social, fomento productivo y salud.

“Aprobamos para el plan covid 2021 en los tres pilares. Estamos muy felices de subir en comparación al año pasado, pues aumentamos los recursos, esperando incluso hacer una segunda inyección de recursos como un esfuerzo para combatir la pandemia”, indicó Patricio Lara, presidente del Core.

En la mañana Cores se reunieron con representantes de gremios de salud y autoridades para analizar la situación regional y se acordó efectuar reuniones que continuarán la próxima semana en comisión de salud.

“El intendente nos ha enviado el marco presupuestario para aprobar, pero el Consejo tendrá la decisión de definir en qué se invertirá cada pilar y qué proyecto se aprobará. Con esto se da mayores atribuciones en la toma de decisiones”, manifestó Patricio Lara.

El intendente, Patricio Kuhn, agradeció los recursos que permitirán un mejor manejo de la pandemia “para fomento, para social y salud son los ejes de este marco presupuestario que se ha aprobado”.

En el análisis del tema algunos Cores plantearon lo importante que es destinar una gran cantidad de recursos al área de la salud y los funcionarios, además de apoyar las áreas del transporte y telecomunicaciones, solicitándose que se instalen mesas de trabajo a nivel provincial, todo lo que será analizado en las comisiones que se realizarán en los próximos días.

Etiquetas