Ciudad

Internan por Covid-19 a diputado José Miguel Ortiz

Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Si bien el lunes tras confirmarse el contagio de coronavirus, el diputado José Miguel Ortiz Novoa fue ingresado a una residencia sanitaria, pues sus síntomas eran menores, ayer luego que se le practicaran una serie de exámenes se comprobó que el parlamentario sufre una neumonía por lo que fue trasladado en forma preventiva a la Clínica Biobío.

Su hijo, José Miguel Ortiz Vera, comprobó la situación y aseguró que sólo presentó una fiebre leve y que “los demás signos vitales están bien incluyendo, además, un chequeo del tema de su funcionamiento psicomotor y cerebral. Hay que esperar cómo evoluciona la neumonía con tratamiento correspondiente. Tenía las dos dosis”.

El hijo del diputado de 79 años afirmó que la situación es seria y que hay que tomar y mantener todas las medidas de precaución que ya conocemos porque quizás “el mensaje de que la vacunación es masiva parece que no lo entendimos bien, o sea, vacunar no es sinónimo de que no te vas a contagiar. Sólo decir que ojalá todos nos sigamos cuidando, tomar todas las precauciones correspondientes”.

El parlamentario, que pertenece a Fonasa, debía ser trasladado hasta Las Higueras, pero en dicho centro asistencial no había camas disponibles por que fue derivado a una unidad UTI en la mencionada clínica en la que debería permanecer a lo menos tres días, pero “yo creo que va a ser por lo menos una semana, no es tan rápido, si igual una neumonía es compleja”, dijo Ortiz Vera.

Daniel Verdessi, jefe de Bancada de la DC, envió un saludo al parlamentario que hace seis días estaba positivo al virus, deseando su más pronta recuperación y “apoyamos a toda su familia en estos difíciles momentos para él”, acotó.

Etiquetas