Ciudad

Descubren masivo culto evangélico en Cañete

Por: Ximena Valenzuela 03 de Abril 2021
Fotografía: Seremi de Salud

Un culto evangélico en el que participaban más de 30 personas fue descubierto por personal de la Seremi de Salud que llegó, tras la alerta de vecinos a través del fono denuncia de ruidos molestos, hasta un domicilio particular de Cañete.

Pasadas las 19.00 horas del viernes se presentó en el lugar personal de la Seremi de Salud junto a Carabineros, que según explicó Francisco Rifo, delegado provincial de la Seremi en Arauco, comprobó que no se estaba cumpliendo con la norma vigente.

En el lugar se sorprendió a una decena de personas, entre adultos y niños, todos sin ningún tipo de permiso, lo que dio origen a 8 sumarios sanitarios. A través de la investigación, según Rifo, se logró constatar que habrían más de 30 personas en el lugar.

Se debe recordar que por fallo de la Corte Suprema sólo se permite la asistencia de un máximo de cinco personas en actividades religiosas realizadas en recintos cerrados y de 10 en lugares abiertos.

Cabe destacar que en las últimas 24 horas en Cañete se reportaron nueve casos nuevos de Covid-19, a los que se agregan 39 activos monitoreados, y 2.180 contagiados desde el inicio de la pandemia.

Para denuncias a nivel nacional, se dispuso del fono Denuncia Seguro 600 4000 101.

 

 

Etiquetas