Ciudad

Detienen a pacientes Covid-19 vendiendo en feria de Lota

Por: Ximena Valenzuela 02 de Abril 2021
Fotografía: Seremi de Salud

Incumpliendo la cuarentena domiciliaria y vendiendo productos del mar en la Feria de Lota, fueron sorprendidas dos personas por fiscalizadores de la Seremi de Salud, que acompañados de Carabineros de la Tercera Comisaría de Lota, acudieron al lugar tras una denuncia de la comunidad.

José Luis Melgarejo, jefe oficina Coronel de la Seremi  de Salud del Biobío, explicó uno de los vendedores, de sexo masculino, contaba con antecedentes como caso Covid-19 positivo, mientras su pareja, que laboraba junto a él, estaba catalogada como contacto estrecho, por lo que se iniciaron dos sumarios sanitarios por poner en riesgo la salud pública de la población, además de disponer la obligación de cumplir la medida de cuarentena efectiva en una residencia sanitaria.

El gobernador, Julio Anativia, detalló que el paciente positivo fue diagnósticado con coronavirus el 31 de marzo por lo que se procedió a su detención. “Posteriormente el fiscal de turno instruyó la libertad de la persona, siendo esta trasladada a su residencia para cumplir la cuarentena”.

En tanto, producto de la mayor venta de pescados y mariscos que se genera en Semana Santa, la autoridad sanitaria ha realizado una serie de fiscalizaciones en las que se ya se han decomisado productos que no cumplen con las normas. En la  provincia del Bíobío  y 300 en Concepción, el doble del año pasado.

 

Etiquetas