Ciudad

Hospital Naval apoyará a Las Higueras para la realizar cirugías traumatológicas

Por: Ximena Valenzuela 31 de Marzo 2021
Fotografía: Hospital Las Higueras

Buscando dar solución a pacientes traumatológicos que requieren una cirugía de urgencia, el Hospital Las Higueras firmó un convenio con el Naval para que sea en dicha institución donde den asistencia al enfermo, buscando evitar una mayor espera debido a la presión asistencial que existe debido a la pandemia.

El doctor Osvaldo Gaete, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Talcahuano, detalló que se espera realizar unas 20 intervenciones semanales en los próximos dos meses. “Esta es una estrategia sanitaria para dar respuesta a todas las necesidades de salud, en este caso de Traumatología, para poder resolver las urgencias biomédicas que el Hospital Las Higueras se está demorando en resolver, debido a la alta demanda de los pacientes Covid” dijo.

En tanto, el director del Hospital Naval, capitán de navio,  Christian Werner, indicó que es una gran satisfacción el poder ayudar a la comunidad de Talcahuano, a través de esta alianza con el Hospital Las Higueras, resolviendo temas quirúrgicos urgentes, sin descuidar las necesidades de sus propios beneficiarios. “Ha resultado bastante armónico el poder realizar todo esto, y específicamente en el área de traumatología que, aunque hay cirugías que se pueden diferir, siguen siendo urgentes para los pacientes. Gracias a Dios disponemos de Pabellón, más el personal de Las Higueras, nos permite tender la mano” acotó.

Uno de los usuarios intervenidos, Jorge Reyes, de la comuna de Tomé, explicó que la atención ha sido satisfactoria. “La experiencia y la atención han sido buenas. La cirugía fue rápida y todo ha sido bien entregado. Espero mi recuperación para irme para la casa” señaló.

Angela Sepúlveda, Jefa de Atención Abierta del Hospital Las Higueras y coordinadora de este trabajo, dijo que el convenio ha permitido que un pabellón quirúrgico y ocho camas puedan ser utilizadas por los usuarios de Traumatología, los que están de alta en un período breve, de uno o dos días. “Pretendemos que con esta alianza con el Hospital Naval podamos cubrir la demanda que estamos teniendo hoy en día con la pandemia, donde han quedado rezagados muchos pacientes quirúrgicos” concluyó.

Etiquetas