Ciudad

Inyección de recursos permitirá extender ciclovías en San Pedro de la Paz

Nuevos circuitos permitirán generar mejores condiciones de movilidad para los vecinos en el marco de la pandemia.

Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz.

Una inversión de 73 millones de pesos, permitirá a San Pedro de la Paz contar con casi tres kilómetros de nuevas ciclovías, gracias a una asignación de recursos por parte de la encargada regional de la Subdere, María Angélica Tripailaf y el seremi de Transportes, Jaime Aravena.

Inversión que agradeció el alcalde Audito Retamal, quien indicó: “estamos muy contentos, porque habíamos presentado estos proyectos, para ciclovías, lo que forma parte de la estructura que tenemos pensada para San Pedro de la Paz, como ciudad parque.

A su vez, agregó que “esto ayuda a la pandemia, ya que mejorará el desplazamiento de los vecinos. Hay que felicitar la forma rápida en que la Subdere asignó estos recursos y ahora esperamos que la adjudicación de los proyectos sea también veloz”.

Conexiones

Los proyectos que consideran ciclovías en la avenida Las Torres para empalmar con Enrique Soro; se generará y mejorarán las ciclovías de las avenidas Laguna Grande y San Pedro, así como también se ensanchará el espacio peatonal en el pasaje Colipi.

Según explicó el seremi el seremi de Transportes, Jaime Aravena estos proyectos buscan entregar movilidad segura a las personas. “En el tiempo de pandemia, necesitamos fortalecer otros medios de transporte y uno de ellos es la bicicleta, en San Pedro de la Paz existen ciclovías, pero falta conectarlas unas con otras o generar circuitos, y en este caso tenemos unidad de propósito con el municipio, que le interesa fortalecer este tipo de transporte”, dijo.

En tanto, la encargada regional de la Subdere, María Angélica Tripailaf, destacó que este plan está asociado a las medidas para enfrentar la pandemia. “Estamos privilegiando el tránsito de peatones y el uso de la bicicleta, son recursos para demarcar pasos peatonales, ciclovías, y con ello generar mejores condiciones”, cerró.

 

 

Etiquetas