Ciudad

Escuela Punta de Parra será completamente renovada

Estructura de más de 30 años presentó fallas por lo que funcionaban en módulos

Por: Ximena Valenzuela 28 de Julio 2020
Fotografía: Cedida

Más de $2.000 millones serán invertidos en el establecimiento tomecino. Además, se concretó el traspaso de $13.587 millones para un liceo en Laja y un colegio en Coronel.

Producto del tiempo, la escuela de Punta de Parra, que alberga alumnos desde prekínder a sexto básico, tiene problemas en su estructura, acentuados por el terremoto.

Luego vinieron las  goteras, madera podrida y agrietada, que derivó a condiciones insalubres, por lo que apoderados y alumnos se tomaron en mayo de 2016 el colegio.

La protesta se hizo sentir, autoridades y apoderados analizaron el problema. El  director de provincial Educación de ese entonces, Francisco Torres, afirmó que había dos posibilidades, mejorar la estructura o de plano construir una nueva, que estaría en funcionamiento en 2018.

Pero sólo hubo estructuras modulares, el paso definitivo para su reconstrucción se dio ayer cuando el Gobierno confirmó que financiará con más de $2.000 millones la construcción de la Escuela.

Un total de $2.802 millones, provenientes de proyectos de Reposición 2020, que mejorarán la infraestructura.

El seremi de Educación, Fernando Peña, dijo que es el inicio de un proceso que entrega dignidad y mejores condiciones a los alumnos. “Espero siga avanzando, porque todavía tenemos la deuda con Cocholgue, con la escuela especial, y con otras comunidades”.

El intendente, Sergio Giacaman, destacó la inversión local, que permitirá reponer la escuela, manteniendo un pabellón existente, de tres aulas y multicancha. Contará con dos patios para diferenciar a los niveles educativos.

El alcalde, Eduardo Aguilera, indicó dijo que se concretó un sueño de la comuna. “Se aunaron todos los esfuerzos y se tomó el camino correcto”, dijo.

En los últimos días también se firmaron convenios de entrega de recursos con el Liceo Héroes de la Concepción de Laja y la Escuela Escuadrón de Coronel, por un monto total de $13.587 millones.

Etiquetas