Ciudad

Aeródromo María Dolores ya tiene estándar para recibir vuelos comerciales

A sólo días de iniciar su proceso de recepción de instalaciones está el aeródromo María Dolores de Los Ángeles.

Fotografía: WhatsApp Image 2020-07-24 at 5.34.03 PM

Tras una inversión de más de $1.000 millones se logró, a través de los trabajos realizados por la Dirección de Aeropuertos del MOP, realizar cambios sustanciales en las condiciones de seguridad y operación, que ahora están acordes con los requerimientos de la aviación comercial, para recibir dichos vuelos.

Las obras fueron inspeccionadas por el intendente, Sergio Giacaman, quien aseguró que cumplen con un compromiso realizado con la comunidad “para que las líneas aéreas no tengan excusas para no volar, ya que desde ahora se cumplen con todos los estándares para aquello”, dijo.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, detalló que en las faenas “se efectuó la  demolición y desarme de estructuras divisorias existentes, con el propósito de generar áreas necesarias para los diferentes procesos de embarque y desembarque de los pasajeros, entregando espacios para la incorporación de máquinas de rayos X, counters de chequeo, salas de espera, servicios higiénicos, entre otros”.

Se mejoraron las grietas y junturas de la pista de rodado, “fresado y repavimentación en pista y calle de servicio, como también pintura de demarcación, lo que sin duda va en directo beneficio de los habitantes de la provincia de Bío Bío”, agregó Escobar.

La obra de $1.120 millones para el gobernador, Ignacio Fica, cumple con un sueño largamente anhelado por la comunidad, que beneficiará a la provincia.

 

 

Etiquetas