Ciudad

Inician demolición de tres edificios de Villa Futuro en Chiguayante

Por: Ximena Valenzuela 15 de Julio 2020
Fotografía: Hugo Moraga Flores Doctor en Economía y Empresa Director de Carrera Contador Auditor UNAB La clase media chilena ha sido la más postergada en relación a la recepción de beneficios estatales, si se considera que es el pilar de nuestro sistema económico, es la que paga la mayoría de los impuestos y que no accede […]

A un mes desde que se entregó la última etapa de departamentos para vecinos de Villa Futuro en Chiguayante, se inició la última fase de demolición de los edificios que resultaron dañados por el terremoto de 2010.

Hasta el momento quedan 10 por derribar, tres que partieron los trabajos el fin de semana y esperamos durante octubre iniciar la demolición de otros tres más que hoy están desocupados e iniciar también conversaciones para avanzar en los cuatro edificios que restan, donde aún permanecen personas viviendo”, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo James Argo.

“Hoy resulta mucho más creíble que en este sector vamos a volver a tener una vida digna, con buenos departamentos. Nos encuentra este reinicio de demolición a todos los representantes de la ciudad reunidos, en alguna medida, contentos, porque ya vamos a reiniciar esta etapa”, comentó el alcalde de Chiguayante Antonio Rivas.

Bárbara Obreque, dirigenta del sector, afirmó que llevaban un año siete meses esperando que se iniciaran las demoliciones que generaban “muchos problemas de delincuencia en los bloques vacíos, llenos de basura”.

La inversión del nuevo proceso de demolición supera los $47 millones y, según el seremi, ya se está avanzando en el trámite administrativo para que en octubre se concrete la demolición de otros tres bloques.

Respecto del futuro de los terrenos que quedarán disponibles tras la demolición el seremi de Vivienda y Urbanismo, comentó que es parte de las conversaciones que están sosteniendo con los dirigentes y el municipio y que no se descarta construir nuevas soluciones habitacionales.

Cabe destacar que producto del terremoto 400 familias del sector han recibido una solución habitacional.

Etiquetas