Ciudad

Gran Logia rindió homenaje a Bomberos en aniversario 169

En la cita vía Zoom, más de 400 voluntarios estuvieron en línea y, a ellos, se sumaron más mil asistentes por YouTube. En la oportunidad, se destacaron valores y espíritu de servicio de la institución.

Por: Ximena Valenzuela 15 de Julio 2020
Fotografía: Gran Logia de Chile

A pesar de la pandemia y las dificultades para reunirse en forma presencial la Gran Logia Masónica realizó, a través de la plataforma Zoom, un homenajeó a Bomberos en su aniversario número 169.

En la actividad, encabezada por el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans, participó el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, así como más de 400 voluntarios de la institución de todo el país.

La experiencia, considerada inédita, congregó a los cuerpos de bomberos de todo Chile vía telemática para asistir a un homenaje que, según Bustos, “era un reconocimiento al rol que han tenido al ayudar a forjar una sociedad humana equitativa”.

El Gran Maestro de la Gran Logia agradeció la respuesta a la invitación, pues además de los voluntarios más de mil personas participaron vía YouTube.

“En tiempos normales, todo Chile, cada ciudad habría hecho su homenaje propio. Los Bomberos son parte de nuestras comunidades, de nuestras localidades, de nuestra sociedad civil, son la República. Los valores como tradición, responsabilidad, filantropía, valor para actuar nos relacionan y aproximan. Lo que une a los bomberos y Logias del país es el espíritu de servicio de comunidad”, dijo Jans.

Agregó que los voluntarios de la institución “nos enseñan, cada día, con abnegación, cómo mitigar el dolor ajeno. Honor y gloria a todos los Cuerpos de Bomberos de Chile”,

En tanto, Marcello Plaza, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Concepción, recalcó el trabajo que la institución ha realizado durante el tiempo. “Es un trabajo profesional, sistemático y proyectado en un fin claro, por eso la ciudadanía nos valora y nos respeta. La vocación no tiene precio”, manifestó.

Para el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Erasmo Olivares, el origen y formación de la llamada asociación contra incendios “es en Valparaíso de mediados del siglo XIX que nace nuestro cuerpo de bomberos, como lo llamó un periódico en esa época, no es el más antiguo de la República, sino que es el primero en su especie en Sudamérica“.

Asimismo, Marco Antonio Cumsille, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, destacó el valor de dar las gracias a la ciudadanía. “Dar las gracias es gratis, no cuesta nada y nosotros como bomberos damos las gracias a la sociedad por todo lo que nos han entregado”. comentó.

Etiquetas