Ciudad

Un árbol cayó sobre un camión y cortó el tránsito en Ruta de la Madera

Por: Ximena Valenzuela 13 de Julio 2020
Fotografía: I.C.E. Biobío

Pasadas las 03.00 horas de la madrugada de este lunes, un árbol de grandes dimensiones cayó sobre un camión en la Ruta de la Madera, interrumpiendo el tránsito vehicular en ambos sentidos por más de cinco horas.

La caída del árbol, que se produjo a la altura del kilómetro 3,5 de la ruta, se habría generado producto del deslizamiento de tierra, situación que el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, había advertido luego de los dos deslizamientos ocurridos la semana pasada en el kilómetro 30 y 33 de la vía.

“Aquí el peligro es evidente, ya hemos tenido cortes de caminos por derrumbes que pueden dejar víctimas fatales”, dijo el jefe comunal y recordó que en 2006 hubo más de 30 deslizamientos de terreno.

Aseguró que durante años han solicitado que el Ministerio de Obras Públicas realice una inversión real, que mejore la ruta y evite el peligro que hoy implica. A pesar de la grave situación no se registraron heridos.

Al lugar concurrió personal de seguridad municipal y del Ministerio de Obras Públicas con maquinaria pesada para retirar el árbol. El suministro eléctrico del sector fue suspendido para favorecer las labores que se prolongaron hasta las 10.00 horas.

Etiquetas