Ciudad

Preocupación por nuevos derrumbes en Ruta de la Madera

Por: Ximena Valenzuela 11 de Julio 2020
Fotografía: Municipalidad de Santa Juana

Producto de las lluvias de los últimos días, nuevamente se produjeron derrumbes en la Ruta de la Madera, que impidieron el tránsito vehicular en los kilómetros 30 y 33 del sector Patagual.

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, advirtió que la situación es preocupante en la Ruta: “Estos derrumbes en el kilómetro 30 y 33 son bastante grandes y han generado cortes de camino, aquí se arriesgan nuevos derrumbes en distintos puntos. No hay que olvidar que el año 2006 entre Santa Juana y Concepción hubo 30 derrumbes”.

Agregó que desde 2006 en adelante “se ha insistido ante los diferentes Gobiernos y ministros, la necesidad de una Ruta con nuevos estándares de seguridad, cosa que hasta la fecha no se ha cumplido, solo promesas, pero lamentablemente nada se ha concretado. Si bien se han realizado algunas mejoras, eso no es suficiente”.

Según los informes del municipio, uno de los últimos compromisos consistía en un nuevo diseño de mejorar trazados, lo que se traduce en una inversión de 18 mil millones de pesos, proyecto que aún no se ha concretado.

Castro aseguró que insistirán ante las autoridades de Obras Públicas para que “quienes usan la Ruta de la Madera tengan la seguridad que corresponda, ya que todos los días se arriesga la vida de las personas”.

Etiquetas