Ciudad

Se suman los llamados para decretar cuarentena en la provincia de Concepción

Por: Ángel Rogel 27 de Junio 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

“Los casos que hemos conocido, van en aumento y, por cierto, tenemos que tomar medidas mucho más drásticas”, dijo ayer el diputado del Distrito 20, Sergio Bobadilla (UDI), haciendo un llamado a “mi Gobierno” para acoger el llamado que han hecho distintos alcaldes para decretar cuarentena en la provincia de Concepción.

Siguiendo la tónica de otros congresistas de la Región, como el senador Alejandro Navarro (PRO), o los diputados socialistas, Manuel Monsalve y Gastón Saavedra, el militante de la UDI se transformó en el primer representante oficialista en el Congreso en solicitar la medida.

Pero no fue el único en solicitar medidas. La senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI), se sumó a los llamados para aumentar las restricciones, particularmente, en Coronel. Aunque sólo habló de un cordón sanitario.

Resulta imprescindible que el Gobierno decrete cuarentena e implemente un cordón sanitario en Coronel, como medida para bajar los contagios por Covid-19 y disminuir la propagación del virus”, dijo la senadora a través de un comunicado. También, realizó un llamado a acelerar la instalación de residencias sanitarias en la comuna.

Etiquetas