Ciudad

Alcaldes envían carta al Presidente por servicios básicos

En misiva firmada por 42 jefes comunales de todo el territorio nacional, figuran las autoridades de Concepción, Álvaro Ortiz, y de Florida, Jorge Roa, ambos militantes de la DC.

Por: Ángel Rogel 27 de Junio 2020
Fotografía: Agencia UNO

Alcaldes de 42 comunas de todo el país enviaron una carta al Presidente, Sebastián Piñera, donde solicitan se promulgue la iniciativa de Ley que evita el corte de servicios básicos durante la pandemia. Lo anterior, ante la eventualidad de que proyecto, ya aprobado por el Congreso, pueda ser objeto de un veto presidencial.

En su misiva, los alcaldes, entre los que figuran el de Concepción, Álvaro Ortiz, y de Florida, Jorge Roa, piden al Jefe de Estado perder tiempo en “vetos o reparos a una iniciativa que va a beneficiar a millones de personas que están pasando momentos muy complejos en todo el país”.

Agrega que el escrito que “de concretarse una decisión presidencial en este sentido, sería lamentable y supondría darle la espalda a millones de compatriotas. El escenario de crisis que vive Chile requiere de medidas efectivas y rápidas, sobre todo, que apunten a la protección de las familias y personas que más lo requieren en el país. Además, una mayor celeridad entregará certezas a las empresas proveedoras de estos servicios básicos”.

Etiquetas