Ciudad

Injuv demarca calles para asegurar distanciamiento social

Por: Ximena Valenzuela 26 de Junio 2020
Fotografía: Injuv

Pintando Conciencia es el nombre de la campaña que está llevando adelante el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) buscando asegurar que la ciudadanía conserve el distanciamiento físico, de al menos un metro y medio, necesario para evitar contagios de Covid-19.

Esta mañana el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, junto al director del Registro Civil, Cristián San Martín y el director de Injuv, Gustavo Apablaza, dieron el vamos a la campaña en las afueras del Registro Civil, marcando la distancia requerida.

Estos operativos de demarcación de calles nos demuestran que con creatividad se puede contribuir con pequeñas ayudas en un contexto de crisis sanitaria. Que funcionarios y autoridades del Estado se reúnan para intervenir físicamente nuestras ciudades es un gran reflejo de lo que debe ser la labor pública”, afirmó Apablaza.

La autoridad agregó que se sigue trabajando para identificar más espacios de demarcación. “La idea es poder demarcar el distanciamiento en exteriores de servicios públicos que tengan una concurrida asistencia”, comentó.

El director del Registro Civil, agradeció la iniciativa que permite “recordar a los usuarios a respetar la distancia en las filas de espera de nuestra principal oficina en la región y con ello generar conciencia en la prevención de mayores contagios por Covid -19”.

En tanto, Moraga destacó que postular a los beneficios del Ministerio de Desarrollo Social ya no es necesario acudir al Registro Civil para obtener la Clave Única. “Basta con ingresar el RUT y número de documento. Esto sin duda también sirve para descongestionar el Servicio”, acotó.

Etiquetas