Ciudad

Junaeb retoma programa de atención oftalmológica para estudiantes

Por: Ximena Valenzuela 25 de Junio 2020
Fotografía: Junaeb

Lentes ópticos, de contacto y ayudas técnicas para baja visión está entregando Junaeb a menores de la Región del Bío Bío, a través del programa de Servicios Médicos, que se suspendió junto con las clases presenciales y desde hoy se retoma.

Con la finalidad de evitar aglomeraciones y cautelar las normas de bioseguridad se están programando atenciones de control para grupos prioritarios: estudiantes con lentes quebrados de altas dioptrías, usuarios de lentes de contacto y alumnos de cuarto medio que los usan, fueron priorizados para la atención.

El seremi de Educación, Fernando Peña aseveró que el programa “va a permitir  a los alumnos ir retomando sus controles, lo que va  a beneficiar su calidad de vida y  sus posibilidades de estudiar de buena manera en este proceso lectivo”.

Jorge Albistur, director regional (S) de Junaeb, explicó que el orden de atención será comunicado por el organismo, contactando los casos prioritarios. “Nuestra misión es contribuir con la igualdad de oportunidades de los niños en su proceso educacional, apoyamos a través de este programa a más de 22 mil estudiantes en nuestra Región”.

Luis Mosquera, apoderado de estudiante beneficiada, valoró la atención de su hija “que necesitaba renovar sus lentes para no continuar afectando su visión,  agradezco además toda la implementación de seguridad con las medidas sanitarias para una correcta atención”.

Etiquetas