Ciudad

Pencón quedó en prisión preventiva por infringir toque de queda

El imputado registra condenas previas por lesiones, hurto y robo con violencia. Debía cumplir con arresto domiciliario nocturno.

Por: Ximena Valenzuela 24 de Junio 2020
Fotografía: Archivo | Carabineros

La modificación legal, que comenzó a regir el 20 de junio y que endureció las sanciones para quienes infrinjan las medidas de prevención en tiempos de pandemia, fue invocada por la Fiscalía de Concepción para solicitar la prisión preventiva de Cristian García García (23), quien ha sido detenido en 11 ocasiones por vulnerar el toque de queda en la comuna de Penco.

El fiscal Patricio Aravena formalizó al imputado por infringir el artículo 318 del Código Penal y pidió al Juzgado de Garantía penquista aplicar la medida cautelar más gravosa, tomando en consideración la nueva legislación vigente para endurecer el castigo a quienes incumplan con las disposiciones sanitarias dictadas por la autoridad.

Además, el fiscal Aravena argumentó que Cristian García, apodado “el Tecnológico”, debía estar cumpliendo al arresto domiciliario nocturno que se le había impuesto en la audiencia anterior por el delito ya mencionado, pero a las 22:20 horas de anoche fue nuevamente sorprendido por la policía, después que fuera denunciado por una llamada anónima cometiendo desórdenes en la vía pública en la localidad de Lirquén.

Cabe destacar que el imputado registra condenas previas por lesiones, hurto y robo con violencia. El tribunal otorgó un plazo de tres meses para que la Fiscalía termine la investigación.

Considerando el prontuario del imputado la pena podría llegar a los tres años de cárcel. “La modificación legal tiene un efecto especialmente grave para aquellas personas que son reincidentes o que tienen condenas anteriores por otros delitos, puesto que podrían encontrarse en la misma situación del imputado”, dijo el fiscal Aravena.

Etiquetas