Ciudad

#MeQuedoEnCasa: Voces locales se suman al llamado a mantenerse en el hogar – LXI

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 06 de Junio 2020
Fotografía: Archivo

Gonzalo Salgado, relacionador público y psicólogo clínico

“Yo #MeQuedoEnCasa, ya que es mi responsabilidad como persona y profesional. Esta pandemia nos está dejando el aprendizaje de la importancia de la responsabilidad social. Hoy es el momento de ser empático y responsable con mi entorno. Por eso, cuídate y cuídame”.

 

Johanna Sáez, profesora Colegio Alonso de Ercilla

“#MeQuedoEnCasa porque es la mejor manera de contribuir a terminar pronto con esta pandemia, confiando en que es un esfuerzo personal por el bien común. De esta manera cuido a mi familia y a la comunidad. Este pequeño gesto es también una señal para mis estudiantes”.

 

Juan Pablo Henríquez, presidente de la Soc. de Biología Celular de Chile

“#MeQuedoEnCasa porque es un privilegio y una responsabilidad hacerlo. Aún cuando el distanciamiento es nuestra mejor herramienta, invierto mi tiempo no sólo en mi trabajo de docente e investigador, sino también en ayudar a otros, afectados por la crisis social asociada a la pandemia”.

 

Sergio Morales, profesor y locutor radial

“Le invito a ser responsable con la familia, con la comunidad y con usted mismo. No se exponga innecesariamente y respete las disposiciones de nuestras autoridades. Es importante que tomemos todas las medidas adecuadas para enfrentar esta crisis y aprovechar esta instancia para compartir con la familia, sobre todo acercarse más a sus hijos”.

 

Ninoska Flores, médico del Hospital de Florida

“Quédate en casa por responsabilidad social, cuidarte es cuidar, también, al resto de la comunidad, familia y amigos. Quédate en casa porque puedes ser un vector y contagiar a otros, créeme, no te gustaría vivir con la culpa de saber que por tu irresponsabilidad alguien murió”.

 

Isabel Cuevas Rodríguez, enfermera

“Cada día veo el colapso del sistema sanitario, la falta de insumos, el cansancio del personal y la falta de camas críticas, cuando un paciente se complica, lo único que pido es que se queden en su casa, sé que es difícil, pero es enfermarse en esta realidad”.

 

Sandra Ibáñez, directora de la Deas en la Ucsc

“Porque es un acto de solidaridad, de responsabilidad y de respeto. Es el momento de pensar no sólo en nosotros, sino también en nuestros hijos, padres, familias, en quienes más queremos, pero también en las personas que están expuestas”.

 

Miriam Díaz Gutiérrez, dueña de la Tiendita de Miriam

“La crisis por el coronavirus nos ha golpeado como microempresa. Hemos tenido que adoptar nuevas modalidades de trabajo para seguir aportando a la economía familiar. Es importante que lo hagamos y tomemos las medidas sanitarias necesarias para cuidar a nuestra familia y a nuestros clientes”.

 

Mathias Encina, músico y pianista penquista

“Me quedo en casa porque en tiempos de falta de amor, lo más sano es entregar amor a nuestra familia y vecinos con hechos concretos y que entibien nuestro corazón. Es algo efectivo y satisfactorio”.

 

Eduardo Becerra, ex árbitro de básquetbol

“Estamos en tiempos difíciles, pero hay que tomar la pandemia con responsabilidad, para que pase lo más pronto posible. Hay que cuidarse y mantenerse en casa, y así en un tiempo menor podremos volver a abrazarnos, disfrutar en familia y del deporte, para quienes nos apasiona”.

 

Irán Arcos, presidente Federación Chilena de Básquetbol

“El mensaje es al autocuidado, seamos empáticos para colocarnos en el lugar de los que están más expuestos. Tratemos de quedarnos en casa, los que puedan, no salgan por cosas innecesarias, si nos unimos todos somos más y podremos salir de esto como sociedad”.

 

Freddy Tapia, ex delantero de Naval

“Veo mucha gente que se está tomando el problema del coronavirus muy a la ligera, pero esto es grande y a nivel mundial. Si queremos estar tranquilos y tener a nuestras familias bien, lo único que sirve es cuidarse, respetar las indicaciones y, si se puede, no salga de la casa”.

Etiquetas