Ciudad

Joven es detenido por tener cultivo de marihuana en su casa en Chiguayante

Por: Felipe Placencia 05 de Junio 2020
Fotografía: PDI Bío Bío

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim)  Chiguayante de la PDI, detuvieron a un hombre de 24 años, quien mantenía en su domicilio cultivo indoor de cannabis sativa.

 El jefe de la Bicrim Chiguayante, subprefecto Gaspar Montero sostuvo que “los antecedentes reunidos por el equipo investigador indicaban que en ese domicilio podría existir el sistema de cultivo indoor de cannabis sativa, presumiéndose fundadamente la actividad de microtráfico”.

En coordinación con el Ministerio Público se hizo el registro del inmueble permitiendo incautar 168 gramos y tres plantas de cannabis sativa y “otros elementos normalmente usados para la dosificación y comercialización de la sustancia ilícita”, señalaron.

El subprefecto Gaspar Montero explicó que “la investigación llevó al equipo de detectives a confirmar los antecedentes que se tenían, logrando la incautación de la droga además de otros elementos, la detención del imputado y la neutralización de un punto de venta de drogas que afectaba a la población”.

El sujeto detenido no contaba con antecedentes policiales anteriores y fue puesto a disposición del Tribunal para el respectivo control de detención.

Etiquetas