Ciudad

#MeQuedoEnCasa: Voces locales se suman al llamado a mantenerse en el hogar – LIX

Personalidades de diferentes ámbitos reafirman la necesidad de mantenerse en el hogar. Es la única y más efectiva manera de frenar los contagios en el país.

Por: Diario Concepción 04 de Junio 2020
Fotografía: Claudia Quezada

Octavio Enríquez Lorca, vicerrector Universidad Andrés Bello

“#MeQuedoEnCasa porque es una responsabilidad el autocuidado y la prevención de contagio del prójimo. Hoy la tecnología nos ayuda a muchos a trabajar de manera remota y, por tanto, podemos contribuir a disminuir la propagación de la Covid19 sin desatender la función que ejercemos. Las cifras son cada vez más altas, por eso se requiere del compromiso de todos”.

 

María Fernanda Toro, coordinadora Prodemu provincia Arauco

“Yo #MeQuedoEnCasa para no infectarme por Covid-19. Es natural estar estresados, ansiosos y con miedo, pero también es esencial que, en este tiempo de encierro, cuidemos la salud física y mental, y por supuesto, estar en contacto con nuestros seres queridos”.

 

Carola Bruna, subdirectora de Dirección de Docencia UdeC

“Tenemos la oportunidad de minimizar el efecto de la pandemia (…). Hay colegas que están trabajando varias vacunas y terapéuticos en estudio. Mientras se concretan cada uno debe ser un aporte, solidarizando especialmente con la población de riesgo”.

 

María José Ahumada, psicóloga Infanto Juvenil

“#MeQuedoEnCasa para cuidarnos. Resulta importante psicoeducar y concientizar a los adultos acerca de la necesidad de nuestros niños y niñas de ser escuchados y contenidos. Ellos, también vivencian emociones asociadas al miedo, rabia e incertidumbre. Valídalos y escúchalos”.

 

Claudia Quezada, técnico en Enfermería 

“Quédate en casa, porque yo no puedo, quédate en casa porque así te cuidas y de paso a todos los demás. No quiero tener que atenderte y no puedas respirar, te quiero sano y disfrutando de los tuyos. Lávate las manos y respeta el distanciamiento social”.

 

Crisanto Salas, dueño de Tecnisur

“Esta pandemia nos ha golpeado muy fuerte. Sé que no todos pueden quedarse en casa, porque muchos deben seguir trabajando. Es por ello que pido que se tomen todos los resguardos necesarios. Hay seres queridos que dependen de nosotros. Cuidémonos”.

 

Gloria Bravo Barrales, de Biotecnológica Arauco

“Yo me quedo en casa para ayudar a detener los contagios y cuidar a mi entorno. Algunos tenemos el privilegio de no tener que arriesgar a salir, usemos ese privilegio para cuidar al resto”.

 

Vanessa García, profesora de danza

“Me quedo en casa, porque mi salud y la de mi familia me importan, porque tengo un futuro que cuidar y proteger. Cuidar hoy para florecer mañana”.

 

Karen Reyes, actriz e integrante de Cultura Penquista

“Me quedo en casa porque me gustaría seguir haciendo teatro. Quiero que el arte se dignifique por fin en nuestro país, y para eso hay que seguir generando conciencia de que ello es fundamental para el desarrollo de las personas”.

 

Roberto Liewald, presidente Federación Chilena de Remo

“Debemos ser socialmente responsables y quedarnos en casa para evitar que el virus siga diseminándose con rapidez. Si no necesitamos salir, simplemente no lo hagamos, sigamos las instrucciones del Ministerio de Salud y así podremos volver a la normalidad lo antes posible”.

 

Juan Valderrama, boxeador

“Tenemos que mantenernos en casa mientras se viva esto, para que después nos juntemos más rápido. Acá cerramos el gimnasio y entreno medio solo, pero es lo que corresponde, para cuidar a los míos”.

 

Etiquetas