Ciudad

Entregan material pedagógico para fortalecer educación de niños vulnerables

La acción que se da en el contexto de la pandemia, busca reforzar los contenidos en niños del Sename.

Por: Mauro Álvarez 03 de Junio 2020
Fotografía: Seremi de Educación

Con el propósito de apoyar el proceso de enseñanza a distancia que desarrollan los menores y adolescentes de residencias del Servicio Nacional de Menores (Sename), el Ministerio de Educación entregó material pedagógico para las asignaturas de matemáticas y lenguaje, como parte del plan Aprendo en Casa.

La entrega de material educativo, se da en el contexto de la crisis sanitaria por Covid -19. En específico se les entregó textos y cuadernillos, en las tres provincias de la Región del Bío Bío.

La acción por parte de Educación que se suma a la entrega de materiales a sectores rurales se da “porque el foco de nuestro trabajo está puesto en los sectores más vulnerables. Con estas acciones lo que se busca es evitar que se generen situaciones que perjudiquen a sectores especialmente golpeados por esta emergencia”, explicó el seremi de la cartera, Fernando Peña.

En tanto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vellejos destacó la iniciativa. “Si bien, la mayoría continúa con sus estudios a través de plataformas de internet, también fomentamos la lectura y espacios de aprendizaje interactivo. Por este motivo, agradecemos el apoyo por parte del Ministerio de Educación, que, con la entrega de estos cuadernillos, ayudará a reforzar el aprendizaje de las distintas materias en Lenguaje y Matemática, gracias a este material de apoyo impreso”, dijo.

En la misma línea, la directora de la Residencia Remper Los Álamos, Salomé Mendoza, indicó que “hoy (por la pandemia) es difícil mantener todo esto en el contexto residencial y así se facilita el trabajo de los profesionales y técnicos a cargo del desarrollo de esas actividades, por lo que es muy significativo poder contar con la mayor cantidad de material posible a disposición para los niños que atendemos “.

Etiquetas