Ciudad

Alcalde de Chiguayante advierte que vecinos están “pasando hambre” y ayuda es “insuficiente”

Por: César Herrera 28 de Mayo 2020
Fotografía: Municipalidad de Chiguayante

En el marco de una manifestación protagonizada por vecinos y autoridades de Chiguayante en la Intendencia del Bío Bío, el jefe comunal, Antonio Rivas, manifestó su preocupación respecto a las medidas “insuficiente” que ofrece el gobierno a la ciudadanía ante la crisis provocada por la pandemia.

El alcalde de Chiguayante manifestó que “nosotros, todos ustedes, aún no padecemos lo que están padeciendo las familias con sueldos ínfimos, con el menos 20%, con el menos 50% de sus sueldos porque se acogieron a una falsa cesantía, porque los han forzado a irse para la casa, porque quienes eran mozos, chef, y otros oficios, hoy día están sin trabajo, porque los choferes de la locomoción colectiva, los choferes de los furgones escolares, ya no tienen trabajo, y por lo tanto no tienen para sostener no solo a sus familias sino que deudas“.

Estamos pasando hambre y las 100 cajas de mañana es insuficiente. Y van a entregar 1.100 hasta septiembre. Eso es mentira. Eso no lo dicen ni La Moneda ni las intendencias“, advirtió Rivas.

Cabe señalar que durante la manifestación funcionarios de Carabineros tomaron detenidos al edil Luis Ríos.

Etiquetas