Ciudad

Permiso para realizar misas y cultos se instala en Tribunales

A través de la comisión de Gobierno, el Consejo Regional también criticó la medida. Solicitó formalmente a la Seremi de Salud y a la Intendencia del Bío Bío revocar la medida.

Por: Ángel Rogel 10 de Mayo 2020
Fotografía: Agencia UNO

El levantamiento de la prohibición para realizar misas y cultos en la Región del Bío Bío sigue generando reacciones. Lo anterior, pese al llamado de las iglesias Católica y Evangélica a sus fieles para que sigan practicando la fe al interior de los hogares y se abstengan de concurrir a templos.

Durante el viernes, el concejal de Chiguayante, Carlos Benedetti (PS), presentó un recurso de protección en contra la resolución del seremi de Salud que levanta dicha prohibición en el contexto de pandemia. La acción legal, explicó el edil, busca que se deje sin efecto la medida.

“Ha habido una decisión arbitraria que vulnera, en este caso, la integridad de las personas, en una situación de complejidad sanitaria. Somos defensores de la libertad de conciencia y de culto, pero la contingencia exige responsabilidad”, manifestó Benedetti.

Petición del Core

Pero eso no es todo. El presidente de la Comisión Gobierno del Consejo Regional (Core) Patricio Lara (RN), calificó como preocupante y apresurada la decisión de la autoridad sanitaria regional.

“Esto es muy preocupante para nosotros como Core, porque todos sabemos que estamos llegando al nivel tope de la enfermedad lo que significa muchos contagios. En este sentido, consideramos que tomar una decisión como esta, cuando se insiste en que nos quedemos en casa, no corresponde y más bien nos parece (una decisión) apresurada”, señaló el consejero.

El representante del Core dijo que el levantamiento de algunas restricciones, como la está en el centro de la polémica, sólo generan confusión en la ciudadanía.

“Pedimos formalmente que desde la Seremi se vuelva a tomar la medida de restricción que existía. Hoy la crisis sanitaria es compleja, por lo que necesitamos salir de ello y se controle lo antes posible. Para eso quedarse en casa es necesario y luego trabajar en reactivar económicamente al país. Como Core pediremos al intendente que interceda ante las autoridades de Salud para volver a suspender este tipo de actividades y evitar la aglomeración de personas en cultos religiosos, manteniendo así el distanciamiento social y para terminar rápidamente con la pandemia para reactivar el país y la Región”, manifestó Patricio Lara.

Etiquetas